VA | EN

El promotor de Gutenfy, de Silicon Valley a unir fuerzas contra la COVID-19 con Acción Explorer

Tras ser seleccionado como ganador de la V edición del programa Explorer en la sede de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Daniel Hernández, promotor de la start-up Gutenfy del Parque Científico de la UMH, presentó su propuesta de negocio en Silicon Valley (EE. UU., al igual que los galardonados del resto de sedes Space en España, Argentina y Portugal. Meses después de conocerse y a raíz de la actual crisis sanitaria, alrededor de 30 emprendedores, entre los que se encuentra José Daniel Hernández, han creado la iniciativa «Acción Explorer» para dar soluciones, sin ánimo de lucro, a los retos ocasionados por el COVID-19. Concretamente, el promotor de Gutenfy ha colaborado en los proyectos: Dónde descanso y Trabajos temporeros.

Facilitar un área de servicio y descanso para los transportistas que trabajan durante el estado de alerta es el objetivo del proyecto Dónde descanso. Se trata de una página web que, a través de un mapa, permite a los conductores encontrar lugares de descanso abiertos según su ruta y conocer los servicios que ofrece cada área: si incluye aseos, duchas, restaurante o alojamiento. Actualmente, el promotor de la start-up Gutenfy del Parque Científico de la UMH se encarga del diseño de la página web y del mapa.

Por su parte, el proyecto Trabajo temporeros tiene el objetivo de fomentar el empleo agrícola. En este caso, José Daniel Hernández colabora con el desarrollo de la plataforma con la misión de eliminar barreras e intermediarios durante el proceso de búsqueda de las ofertas de trabajo. A través de esta plataforma, los empresarios agrícolas tienen la posibilidad de publicar sus ofertas de trabajo para agilizar la incorporación de nuevo personal durante la crisis de la COVID-19.

Además de estas dos acciones, la iniciativa “Acción Explorer” ha impulsado “Cooperavirus”, una base de datos en la que los centros sanitarios verificados pueden exponer su demanda de ayuda o material sanitario. Gracias a esta herramienta, empresas, makers y voluntarios pueden comprobar la demanda local para solucionar necesidades concretas.

Gutenfy es una start-up de economía colaborativa, impulsada por el emprendedor José Daniel Hernández, que consiste en una plataforma de impresión online que permite a los usuarios dar de alta las impresoras que tiene disponibles, así como los servicios de reprografía que pueden ofrecer. De esta forma, las personas interesadas pueden enviar a estos dispositivos los documentos que necesiten imprimir y pagar a través de la plataforma. Gutenfy fue uno de los proyectos galardonados en la 8ª Maratón UMH y el ganador de la V edición del programa Santander Explorer “Jóvenes con Ideas” en la sede UMH Space.

Fuente: UMH