VA | EN

Programación octubre del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti

El mes de octubre comenzará con la conferencia Los manuscritos de Gabriela Mistral y la edición de los poemarios Lagar II, Almácigo y Baila y sueña, a cargo de Yenny Karen Ariz, de la Universidad de Concepción, Chile (3 de octubre a las 10 h. CEMAB-Campus); y con las conferencias de Rosa Díaz Chavarría, de la Universidad de Bío-Bío, Chile: La literatura infantil y juvenil en El libro de las preguntas de Pablo Neruda (3 de octubre a las 12 h. Facultad de Educación); y Quimantú, la editorial de la Unidad Popular (4 de octubre a las 12 h. Facultad de Educación).

Mercedes López Baralt, de la Universidad de Puerto Rico, protagonizará tres de las actividades propuestas para el mes de octubre: el día 19 de octubre impartirá la conferencia Y yo soy príncipe: la intuición descolonizadora en la Nueva coronica de Guaman Poma de Ayala (Cemab-Campus. 12 h) y presentará su libro Miguel Hernández, poeta plural (Ramón y Cajal, 4. 20 h) y el 20 de octubre, se desplazará a la Sede de Orihuela donde presentará de nuevo su libro.

Octubre finalizará con la semana dedicada al escritor peruano Ricardo Sumalavia, quien presentará el libro Enciclopedia plástica (Lima, Estruendomudo, 2016) y ofrecerá las conferencias Iluminaciones latinoamericanas: el mundo oriental en la minificción (25 de octubre a las 16 h. Cemab-Campus); Aplaudir con una mano o el testimonio de la brevedad (27 de octubre a las 20 h. Casa Museo Miguel Hernández de Orihuela); y El peso de la pluma: escribir hoy (28 de octubre a las 19 h. Casino de Torrevieja).

Fuente: UA