VA | EN

Programa VLC-BIOCLÍNIC 2017. Convocatoria y búsqueda de socios

INCLIVA y el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la Universitat de València convocan el Programa VLC-Bioclínic 2017, Subprograma A y Subprograma B, de concesión de ayudas para proyectos de investigación en cooperación entre investigadores de ambas entidades.

El avance constante de la tecnología, unido a su aplicación al área de la Biomedicina, ha permitido mejorar en gran medida el diagnóstico y tratamiento de pacientes en numerosas patologías. Sin embargo, el grado de complejidad actual hace imprescindible la existencia de una colaboración estrecha multidisciplinar entre investigadores de ciencias básicas y experimentales, ciencias de la vida, de ciencias humanas y sociales o de ingeniería con investigadores de perfil biomédico, a fin de desarrollar y poner en práctica, de forma más eficaz y efectiva, las innovaciones surgidas.

En respuesta a esta situación y en base al éxito de pasadas convocatorias, INCLIVA y la Universitat de València (UV) han decidido dar continuidad al Programa VLC-BIOCLINIC, mediante la financiación de actividades de cooperación en I+D+i.

El objetivo del Programa VLC-BIOCLINIC es el de fomentar los proyectos colaborativos de investigación traslacional y de transferencia de conocimiento en el área biomédica, a fin de conseguir que las innovaciones resultantes de la investigación biomédica multidisciplinar e interinstitucional redunden en beneficio de los pacientes.

Los Subprogramas para 2017 son:

  • Subprograma A. Ayudas para la realización de acciones exploratorias para la formulación de nuevos proyectos de innovación en cooperación UV-INCLIVA, con una financiación máxima de 4.000€ por proyecto y en la que se financiarán acciones preparatorias de nuevos proyectos en cooperación.
  • Subprograma B. Ayudas a la realización de proyectos colaborativos innovadores, basados en resultados o experiencias preliminares ya contrastados, con clara orientación innovadora y de trasferencia de conocimiento, con una financiación máxima de 10.000€ por proyecto.

La publicación de ambas convocatorias está prevista para la última semana de julio y finalizará en el mes de septiembre de 2017.

Presentación de Manifestaciones de interés/Búsqueda de Socios

Las propuestas de los investigadores/profesionales de ambas entidades que requieran de un socio de la otra entidad podrán cumplimentar sus Manifestaciones de Interés a través de esta página web, describiendo brevemente la idea y el perfil de socio que necesita. Con las manifestaciones recibidas, desde El Servicio de Investigación e Innovación de la UV y la OTRI del INCLIVA, se hará una búsqueda entre los investigadores/profesionales de ambas entidades y se proporcionarán los datos de contacto de los posibles socios.

El plazo para la recepción de manifestaciones de interés es del 11 al 26 de julio de 2017.

Fuente: INCLIVA