Un total de 40 emprendedores de entre 18 y 31 años tienen la oportunidad de poner en marcha su proyecto innovador, gracias al programa Explorer “Jóvenes con Ideas” del que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es “centro Space colaborador”. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el talento joven y la generación de proyectos innovadores. Este programa está impulsado por Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 8 de diciembre a través de la web.
Explorer representa la evolución de Santander YUZZ, un programa que en su edición de 2017 ha elegido ganador a Javier Martínez, promotor del proyecto Odyssey Robotics, impulsado por el centro YUZZ UMH. En Elche, este programa cuenta con el apoyo del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH.
Los seleccionados para este programa se beneficiarán del acceso al centro UMH Space, un centro de emprendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.
Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el proyecto mejor valorado del UMH Space viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de todo el país. Durante este viaje, recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos serán premiados con 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para acelerar sus iniciativas de negocio.
Asimismo, Explorer cuenta con el premio Woman Explorer Award, patrocinado por la Fundación EY, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora. También, con un galardón de innovación Disruptive Technology Explorer Award impulsado por la compañía INDRA, que otorgará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.
La UMH se convirtió en centro YUZZ en 2015, a través del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, y ha asesorado a más de 45 emprendedores con 35 proyectos innovadores. Odyssey Robotics fue el ganador local y nacional de Santander YUZZ 2017. La iniciativa ha recibido una dotación económica de 30.000 euros para seguir desarrollando su innovador proyecto: soluciones basadas en visión artificial para automatizar vehículos en entornos industriales complejos. Por su parte, las empresas Conecta Bike y Withoutrees han sido los ganadores de YUZZ UMH en sus ediciones de 2015 y 2016, respectivamente.