VA | EN

Programa de emprendedores en Silicon Valley

Vicente Vázquez Moreno, de 26 años de edad e ingeniero recién titulado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València, es uno de los 12 estudiantes de toda España seleccionados para participar en el programa Imagine ‘2012, que durante el próximo mes de julio llevará a este grupo de jóvenes emprendedores españoles al Centro de Creatividad IMAGINE de San Francisco, para trabajar en el desarrollo de sus proyectos creativos.
Durante su estancia en Silicon Valley, junto a los otros 11 emprendedores seleccionados, participará en la elaboración de cuatro proyectos. «Seremos doce personas que trabajaremos en grupos de tres sobre cuatro proyectos cuya temática nos propondrán allí”. Expertos de las empresas más innovadoras del sur de la bahía de San Francisco (Google, IEDO, twitter, HP, Apple o Pixar, entre otras) junto a profesores y mentores de la Universidad de Stanford les guiarán durante todo el mes para “generar ideas que cambien el mundo”, premisa que define el programa Imagine.
Ésta es la segunda edición de este programa, impulsado por la Fundación Banesto, y se llevará a cabo durante todo el mes de julio en San Francisco. Los participantes han sido escogidos a través de concursos organizados por diferentes empresas y universidades. En concreto, este joven titulado de la UPV ha sido elegido, a través del programa YUZZ de detección de jóvenes talentos, por su proyecto, denominado DoctDev. Según él mismo explica, su idea consiste en un maletín equipado con diversos dispositivos médicos para la medición de oximetrías o evaluar el nivel de glucosa en la sangre, y otros sensores de monitorización, a bajo coste para atender a pacientes en países del Tercer Mundo.
Ideas de futuro
El objetivo de los estudiantes participantes en este programa es generar ideas de futuro en todo tipo de ámbitos donde se detecten problemas, desde proyectos tecnológicos a iniciativas sociales. Las ideas generadas se presentarán el 26 de julio en público en San Francisco ante la comunidad de inversores y emprendedores del Silicon Valley.
La experiencia de los 12 participantes será recogida en un libro y un documental con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y divulgar las claves del sistema de innovación del Silicon Valley, conocido por ser el entorno a creación de empresas con más éxito del mundo.
Fuente: UPV