VA | EN

Programa de divulgación científica «Semillas de Ciencia»

Promover a través de la cooperación con Iberoamérica el conocimiento científico-tecnológico de los ciudadanos y acercar la investigación que se realiza a un lado y otro del Atlántico son los principales objetivos de la nueva entrega del proyecto de divulgación científica Semillas de Ciencia, un espacio de radio co-producido por la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) y la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC).

Semillas de Ciencia inicia durante el mes de mayo las emisiones de esta nueva entrega, que incluye un total de 16 programas, en más de una veintena de radios universitarias españolas miembros de la Asociación de Radios Universitarias, entre las que se encuentra Vox UJI Ràdio. El proyecto ha sido concebido como un espacio en el que se da a conocer al ciudadano curiosidades científicas y, de manera sencilla, complejos términos científicos. «La idea es crear una masa crítica de ciudadanos conocedores de la labor científica en universidades y con capacidad para abordar los retos que se nos plantea como sociedad», ha subrayado el presidente de la Asociación de Radios Universitarias de España, Daniel Martín-Pena.

El programa se emitirá en Vox UJI Ràdio a partir del lunes 2 de mayo cada lunes y cada miércoles a las 16 horas.

Los materiales elaborados, así como los programas completos y los podcasts fragmentados, estarán a disposición de las emisoras locales y regionales en la web Semillas de Ciencia para su libre descarga. Además, el proyecto servirá para crear una fonoteca científica, un archivo sonoro para poner en valor la importante labor divulgadora en materia científica de las radios universitarias.

Semillas de Ciencia es un proyecto promovido por la ARU y la RRULAC. Está coordinado por Ondacampus y ha recibido el respaldo económico de la FECYT en su Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación 2015.

Fuente: UJI