VA | EN

Profesorado de Derecho de la UJI participa en un seminario de investigación sobre empresas y derechos humanos

Profesorado del grupo de estudio sobre Derecho Internacional Privado y los Derechos Humanos de la Universitat Jaume I (UJI) ha participado en el III Seminario de Investigación sobre Empresas y Derechos Humanos celebrado en la Universitat Rovira i Virgili en Tarragona durante los días 19 y 20 de octubre de 2017.

El seminario, organizado por el grupo de investigación «Territorio, ciudadanía y sostenibilidad» de la Rovira y Virgili con la UJI y en colaboración con el Instituto Catalán Internacional para la Pau, ha analizado la relación de las empresas y los efectos de sus actividades respecto a los derechos humanos y el medio ambiente, desde un punto de vista general y también con ejemplos de casos específicos.

Los profesores Agustín Viguri, Chiara Marullo, Nuria Reguart, Francisco J. Zamora y Victoria Camarero han intervenido en las ponencias con temas como los derechos de la persona, medio ambiente y empresas; la protección de los derechos humanos en las cadenas de suministros, los derechos de los pueblos indígenas o la persecución de la etnia Rohingya en Birmania.

Además, durante el seminario se ha presentado el libro Implementing the U.N. Guiding Principles on Business and Human Rights. Private International Law Perspectives, un título que ha contado con el profesor Francisco J. Zamora Cabot como editor junto con Lukas Heckendorn Urscheler y Stéphanie de Dycker y que ha sido publicado por el prestigioso Instituto Suizo de Derecho Comparado.

Fuente: UJI