VA | EN

El profesor Miguel Sepulcre Ribes, co-presidente del comité técnico del congreso internacional IEEE VTC2018-Fall

De izqda. a dcha.: el profesor de la UMH Miguel Sepulcre Ribes, J. R. Cruz y Oliver HollandEl profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Miguel Sepulcre Ribes, ha copresidido el comité técnico del congreso internacional IEEE VTC2018-Fall, que se ha celebrado en Chicago (EE.UU.). Este encuentro es uno de los principales congresos científicos internacionales en el campo de las comunicaciones móviles e inalámbricas y este año celebraba su 88ª edición.

El congreso ha contado con cerca de 500 ponencias técnicas por parte de ingenieros y científicos de todo el mundo, además de 7 seminarios industriales, 6 workshops, 2 mesas redondas, 8 cursos y 3 ponencias plenarias, impartidas por el investigador Martin Cooper (considerado el inventor del teléfono móvil), la directora del Centro de Investigación de Transporte norteamericano CTR, Ann M. Schlenker, y el director de la Oficina de Ingeniería y Tecnología de organismo de regulación de comunicaciones FCC norteamericano, Julius Knapp. Dos de los principales ejes técnicos del congreso son el desarrollo de las futuras redes 5G de comunicaciones móviles y los sistemas de comunicaciones inalámbricas para el vehículo conectado. El presidente del comité técnico ha sido el profesor del King’s College de Londres (Reino Unido) Oliver Holland, mientras que el profesor de la UMH, Sepulcre, ha compartido la Copresidencia junto a la profesora del Memorial University de Canadá Octavia Dobre.

Asimismo, empresas tecnológicas relevantes del sector de las comunicaciones móviles como AT&T, T-Mobile, Verizon, NTT DOCOMO, Ericsson, Cisco o Intel han participado en las diferentes mesas redondas, ponencias, seminarios y workshops.

El congreso se ha celebrado conjuntamente con el simposio IEEE CAVS 2018 sobre vehículo autónomo y conectado y el congreso IEEE VPPC 2018 sobre tecnologías de propulsión para vehículos.

Fuente: UMH