VA | EN

El profesor Miguel Romá, nombrado director de la red internacional ALE Network

Miguel Romá, profesor titular del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante (UA), ha sido nombrado director (Chair) de la red internacional ALE (Active Learning in Engineering Education Network).

Romá es miembro del comité de dirección de esta red internacional desde 2018. ALE está formada actualmente por miembros de universidades como Aalborg University (Dinamarca), Purdue Univeristy (EEUU), ESPRIT School of Enigneering (Túnez), North-west Univesity (Sudáfrica), Universidad de los Andes (Colombia), Universidad de Chile (Chile), Asian Institute of Technology (Tailandia), Universidade do Minho (Portugal), Universidade de Caxias do Sul (Brasil) y la Universidad de Alicante.

Según explica Romá, «el trabajo en la red ALE consiste en promover estrategias activas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la ingeniería y establecer lazos entre instituciones y docentes a nivel internacional, siendo su actividad principal la celebración de un congreso anual internacional, que organiza conjuntamente con la asociación PAEE (Project Approaches in Engineering Education)».

«La labor que he venido desarrollando en la Universidad de Alicante durante todos estos años ha sido la de organizar talleres de formación para el profesorado de ingeniería durante los congresos anuales, siempre relacionados con el aprendizaje activo, así como compartir y dar difusión de las experiencias docentes realizadas en el ámbito de las asignaturas que coordino en el Grado de Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación de la Universidad de Alicante«, afirma Romá.

«Mi principal objetivo como nuevo director de la red va a ser redefinir la misión tanto de la red como de su Steering Committe (SC), ante este nuevo escenario protagonizado por la no presencialidad, además de ampliar la oferta formativa extendiéndola fuera de los congresos y coordinar junto con el equipo Project Approaches in Engineering Education (PAEE) la realización de los congresos anuales. Está previsto que el próximo congreso de la red se celebre en julio de 2022 en la Universidad de Alicante», concluye Romá.

Fuente: UA