VA | EN

El profesor Juan Manuel Navarro Puchaes, nominado en los premios Goya 2018

El cortometraje de animación Colores, del profesor del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Juan Manuel Navarro Puchaes, opta a uno de los Premios Goya 2018 en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación. Navarro, más conocido en el campo de la ilustración y cine de animación como Arly Jones, ha realizado este proyecto junto a estudiantes del Grado en Bellas Artes y del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad.

El productor alicantino José Antonio Saura (Horizonte Seis Quince) encargó el cortometraje Colores al equipo de animadores Cabeza Voladora, grupo integrado por Sami Natsheh y Arly Jones.

Colores cuenta la historia de Tito, un niño ciego de diez años que viaja por primera vez a un entorno diferente a su Madrid natal para conocer a su abuela, que vive en la alicantina localidad de Banyeres de Mariola.

El fallo del Premio Goya se dará a conocer el próximo 3 de febrero. Colores compite junto a otros tres cortos de animación por la mejor película en esta categoría.

El profesor Juan Manuel Navarro/Arly Jones es parte del Grupo de Investigación MASSIVA, que se dedicada al estudio del campo audiovisual y la cultura de masas. Asimismo, Navarro es integrante de la Escuela de Cine UMH.

Fuente: UMH