VA | EN

El profesor Jorge Hermosilla, galardonado con el blusón del Tribunal de las Aguas de València

El Tribunal de las Aguas de Valencia ha impuesto al catedrático de Geografía de la Universitat de València (UV), Jorge Hermosilla, el Blusón que lo convierte en Síndico de Honor de este Tribunal.

El acto oficial ha tenido lugar en la Puerta de los Apóstoles, después de la reunión semanal del tribunal. Dicho galardón le ha sido concedido al profesor Hermosilla (Departamento de Geografía de la Facultat de Geografia i Història), por su trayectoria investigadora y divulgadora de los regadíos históricos valencianos, y en particular los relacionados con l´Horta de València y el Tribunal de las Aguas.

El presidente del Tribunal de las Aguas, José Font, ha explicado que se trata de “un reconocimiento a la larga trayectoria de un especialista del regadío histórico valenciano y de la Huerta de València, del Departamento de Geografía de la Universitat de València, caracterizado por su compromiso con el territorio valenciano». El profesor Hermosilla ha agradecido este reconocimiento y ha subrayado la importancia del Tribunal de las Aguas, “una institución valenciana, que es un referente de nuestro patrimonio cultural, el patrimonio de los regadíos históricos valencianos, y es garante de la conservación del agrosistema que representa la Huerta y sus agricultores”.

Jorge Hermosilla ha dirigido más de 30 proyectos sobre los regadíos valencianos, y es autor de varias publicaciones sobre l´Horta de València. Desde 1998 dirige el grupo de investigación ESTEPA del Departamento de Geografía, entre cuyas líneas de investigación destacan el estudio del Patrimonio del Agua, el Desarrollo Local y el análisis de los Paisajes Culturales. Actualmente Hermosilla dirige un proyecto europeo en el cual se está elaborando un plan director que pretende poner en valor dicho paisaje del agua.

Fuente: UV