VA | EN

El profesor Jorge Alió se posiciona como uno de los 165 doctores más reconocidos del país, según Forbes España

Forbes España ha reelegido al catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jorge Alió, como uno de los 165 doctores más reconocido del país, tal y como confirma su nuevo libro Best Doctors Spain. Al profesor de la UMH se le reconoce por su trayectoria profesional y por las aportaciones a la cirugía ocular y a la solución de las enfermedades oculares.

A través de sus 255 páginas, Best Doctors Spain hace un recorrido por los profesionales de 27 especialidades que ejercen en centros públicos y privados españoles y que han destacado a lo largo de los últimos tres años. Con este libro, se ofrece a la sociedad una guía de acceso a los grandes médicos del siglo XXI, reconocidos en las ediciones de 2017, 2018 y 2019 de ‘Los mejores médicos’. Una clasificación elaborada anualmente en la que aparece destacado el profesor Alió.

El investigador Alió participa de manera activa en congresos como el de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), un evento anual que este año se ha celebrado virtualmente con más de 8.700 asistentes. En esta actividad, presentó un vídeo con la optimización de resultados con láseres y lentes en la cirugía refractiva de la hipermetropía. Además, aportó tres e-posters en el ISRS Refractive Surgery Subspecialty Day, centrados en temas como: colágeno corneal; implantación de lentes intraoculares fáquicas; y resultados clínicos de Akkolens Lumina IOL (lentes intraoculares por sus siglas en inglés), en una comparación entre córneas normales y córneas de cirugía refractiva.

Jorge Alió destaca por sus estudios con células madre para curar el queratocono avanzado y es especialista en cirugía de la catarata, lentes intraoculares y glaucoma. Además, es pionero en la introducción de la cirugía refractiva en España, en nuevas técnicas de trasplante de córnea y en el desarrollo exclusivo de una técnica para cambiar el color de los ojos por razones cosméticas o terapéuticas. Fue premiado con el Life Achievement Honor Award de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), el primer médico español en conseguirlo.

Más información sobre Alió.

Fuente: UMH