VA | EN

El profesor García-Esparza es nombrado miembro del International Committee on Historic Towns and Villages

El profesor de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI), Juan A. García-Esparza, y director de la Cátedra Diputación de Centros Históricos e Itinerarios Culturales de Castelló ha sido nombrado miembro del International Committee on Historic Towns and Villages (CIVVVIH), grupo de trabajo especializado en ciudades y pueblos históricos del International Council on Monuments and Sites (ICOMOS).

Doctor en Patrimonio Cultural por la Universitat de València (2011), el profesor García-Esparza obtuvo diversas becas como Investigador pre-doctoral (2003-2006) en la Escuela de Arquitectura de la Universitat Politécnica de València y cursó estudios de Máster en Patrimonio Cultural en la Universitat de València (2007-2008). El Proyecto Final de Máster fue premiado en los premios Europa Nostra en el año 2009 con la publicación Barracas del litoral Mediterráneo. Catálogo de Valencia y sus alrededores. Dos años más tarde defendió su tesis doctoral en la misma universidad. En 2008 accedió como profesor al Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I de Castelló.

Ha participado en numerosos proyectos de investigación relacionados con el patrimonio arquitectónico y la rehabilitación energética en edificación. De los resultados de alguno de los proyectos y contratos de investigación dirigidos ha obtenido varias publicaciones científicas de alta indexación en su ámbito, una patente (2013) y un premio nacional (2015). La investigación que actualmente está llevando a cabo sigue unas directrices iniciadas con la tesis doctoral con el fin de lograr nuevas perspectivas en el campo del patrimonio arquitectónico e industrial. Actualmente está trabajando en el análisis de pequeños centros históricos de Castellón como director de la Cátedra Diputación de Centros Históricos e itinerarios Culturales de Castellón (2015-2019).

Fuente: UJI