VA | EN

El profesor del Grado en Bellas Artes, David Trujillo, realiza intervenciones artísticas en edificios emblemáticos de La Vila Joiosa

El sonido de las redes Fuente: David Trujillo.El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y Espai Bigueta han organizado la exposición Tejiendo la memoria, en la que participa el profesor del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, David Trujillo. En concreto, el profesor Trujillo ha realizado en edificios emblemáticos de La Vila Joiosa las intervenciones artísticas El sonido de las redes, 2021 (Escultura) y La senda del agua, 2021 (Intervención escultórica). Estas actuaciones se podrán visitar hasta el 31 de agosto.

El profesor de la UMH ha realizado la intervención El sonido de las redes en la Finca de la Senyoreta l’Hort, un edificio de finales del siglo XIX, ubicado en el casco antiguo y la playa Centro. Por su parte, La senda del agua se puedo visitar en el Molino de la Llobeta, construcción de la primera mitad del siglo XVII, situado bajo el puente del río Amadorio, junto a las murallas de La Vila Joiosa.

En la primera intervención, el profesor Trujillo presenta una escultura que muestra de una manera visual y sonora los flujos de las señales de telefonía móvil, radio, wifi, televisión y radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia de la zona comprendida entre la Finca de la Senyoreta l’Hort y el puerto pesquero de La Vila Joiosa. Asimismo, la obra La senda del agua recupera la memoria del agua, de su captación y su circulación en el Molino de la Llobeta, a través de redes de pesca reciclada.

Fuente: UMH