VA | EN

El profesor Aurelio Quesada, entre los 50 médicos mejor valorados de España

El profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Aurelio Quesada, ha sido reconocido recientemente como uno de los 50 doctores españoles mejor valorados de la medicina privada en la VI Edición de los Top Doctors Awards.

Este prestigioso premio reconoce la labor de los especialistas médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico, y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar. En esta edición, se han recogido un total de 4.500 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados.

El Dr. Quesada ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento y ha valorado especialmente que sean los propios compañeros y pacientes los que le hayan otorgado el premio. “Que un jurado te conceda un premio es especial, pero que lo hagan tus propios compañeros y pacientes, valorando el día a día, lo hace doblemente valioso”, ha expresado. En este sentido, el profesor de la UCV ha subrayado que “este reconocimiento supone un premio al trabajo diario de acompañar, mejorar y curar a los pacientes; a la vez que ayudar a los compañeros”.

“A mis alumnos intento transmitir que una de las cosas que más esfuerzo tenemos que hacer para mejorar, y que ahora mismo no está en el mejor momento, es el respeto entre compañeros; considerar a otro médico como alguien muy cercano a ti, y al que tienes la obligación de comprender y ayudar”, ha añadido.

Gran momento de la cardiología

Quesada también ha querido hacer extensivo el premio a la cardiología. “Se trata de una especialidad complicada y compleja, que requiere mucha ayuda entre compañeros para poder tomar decisiones correctas. Además, tenemos una obligación extra de ser cercanos y hacer comprensible la enfermedad a los pacientes, para reducir sus miedos, y ayudarles a entender la importancia del cumplimiento de los estudios diagnósticos y de los tratamientos”, ha argumentado.

En este punto, el profesor de la UCV ha destacado el “excelente” momento que vive esta especialidad, tanto en los tratamientos como en el conocimiento de la importancia de la prevención, y ha indicado que “hemos avanzado mucho en la lucha contra con los factores de riesgo, y estamos llegando a torcer el curso de enfermedades cardiovasculares muy graves, que hace años ni imaginábamos”.

Sin embrago, Quesada ha hecho hincapié en la necesidad de que “las generaciones más jóvenes se sumen a la lucha contra el tabaquismo y el sedentarismo y vuelvan a nuestra dieta mediterránea, el mejor antídoto para las enfermedades cardiovasculares».

Por último, el premiado, cuya vocación por la cardiología comenzó en tercero de carrera, ha recalcado la importancia «de luchar para trabajar en lo que a uno le apasiona». “Levantarte por la mañana deseando empezar a trabajar es algo que te ayuda a superar todas las dificultades y acaba incidiendo positivamente en la sociedad, y ese es el premio más valioso que se puede recibir”, ha concluido.

Fuente: UCV