VA | EN

Primer software de libre descarga para modelado y simulación de EDAR

LYNX_1_El Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta (ABGC) del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) y la firma LYNX Simulations, han desarrollado el primer software en España de libre descarga, para el modelado y simulación de procesos en EDAR, basado en el modelo matemático ASM1 de la IWA.

Concretamente Lynx ASM v2.5 ofrece al usuario la posibilidad de, a partir de una caracterización del influente, diseñar su propia EDAR, y establecer tantas zonas anóxicas y óxicas como se desee, con sus respectivas características de volumen, consignas de oxígeno disuelto y comunicaciones entre zonas (recirculaciones, enlaces con zonas de otras líneas, enlaces directos al decantador). Además, cuenta con modelos matemáticos de decantación, espesamiento y deshidratación de fangos.

Este software -desarrollado por la empresa LYNX Simulations, con la colaboración de Héctor Rey, responsable del Área de Modelado y Simulación de ABGC, y Manuel Martínez, de la firma PROINTEC- sirve para el desarrollo de trabajos de ingeniería y explotación, así como para el entendimiento de los modelos matemáticos de herramientas más avanzadas, como el software WEST. Este último es considerado como una referencia mundial de simulación de EDAR, siendo ABGC centro oficial de enseñanza colaborador de DHI en ESPAÑA.

Más información sobre Lynx ASM1 v2.5.

Descarga libre de Lynx ASM1 v2.5.

Fuente: IIAMA-UPV