VA | EN

Presentan los últimos avances científicos en motores de automoción más eficientes y ecológicos

Thiesel 2016Más de cien expertos internacionales del sector de la automoción debaten esta semana en la Universitat Politècnica de València (UPV) sobre los últimos avances científicos para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes de los motores de inyección directa, tanto diésel como gasolina. Es en el marco de la conferencia internacional THIESEL 2016, que se celebra desde hasta el próximo 16 de septiembre en el paraninfo de la UPV.

Organizado por el Instituto CMT-Motores Térmicos, este encuentro alcanza este año su novena edición y está consolidado como una de las citas de referencia mundial en el ámbito de la I+D+i sobre motores de combustión interna alternativos.

Entre los participantes en esta edición destaca la presencia de investigadores de compañías como PSA Peugeot Citroën, BMW, Toyota, Jaguar Land Rover, Delphi, Nissan, Renault, Daimler AG, Mazda, Horiba, Volvo, Hyundai o General Motors, y de importantes centros de investigación como Sandia National Laboratories (EE.UU.), IFP Energies Nouvelles (Francia), AVL (Austria), KTH (Suecia) y el RWTH (Alemania), entre otros.

Durante estos días, en la UPV se podrán conocer las últimas novedades y trabajos sobre la inyección y combustión de los motores, el control de emisiones contaminantes y la sobrealimentación, así como del modelado de estos procesos.

“De esta forma, Thiesel 2016 constituye una oportunidad única para conocer teorías y métodos que ofrecen soluciones respetuosas con el medio ambiente; genera además una gran expectación en el sector automovilístico con los últimos descubrimientos y tecnologías”, apuntan los organizadores del encuentro.

Fuente: UPV