VA | EN

Presentan la Cátedra Medicarama Tecnología y Salud de la UPV

El Instituto de Tecnología de Valencia y la Universitat Politècnica de València (UPV) han presentado la Cátedra Medicarama Tecnología y Salud en la UPV, cuyo objetivo es el desarrollo de tecnologías para la salud, la promoción y difusión de avances científicos y de códigos de buenas prácticas, así como el impulso de soluciones innovadoras de educación digital en el ámbito sanitario.

En el acto de presentación de la Cátedra Medicarama han intervenido José Manuel Martínez, CEO del Instituto de Tecnología de Valencia y titulado en Ingeniería de Telecomunicación por la UPV y Pepe Capilla, rector de la Universitat Politècnica de València, junto a otros representantes de ambas organizaciones.

Satisfacción por colaborar

Según José Manuel Martínez, CEO del Instituto de Tecnología de Valencia, la Cátedra Medicarama es una oportunidad en muchos aspectos porque “nos permite colaborar con otras empresas y entidades en beneficio de la sociedad. Así mismo, mantener un estrecho contacto con la comunidad de la UPV nos facilita el seguir de cerca el progreso de la tecnología y conocer más a fondo los diferentes grupos de investigación e innovación de la UPV, para identificar posibles colaboraciones. Por último, la relación con estudiantes siempre aporta a las empresas juventud, dinamismo y nuevas ideas.” El CEO del Instituto de Tecnología de Valencia ha expresado su satisfacción por poder colaborar con la universidad en la que estudió y poder contribuir a la sociedad y a la UPV gracias a la formación que recibió.

Formación, investigación y aprendizaje

El profesor de la UPV José Millet, director de la Cátedra Medicarama, ha afirmado que la Cátedra promoverá actividades de interés general para la sociedad y para estudiantes de la universidad, como premios a los mejores proyectos, concursos de ideas y hackatones, además de másteres, cursos, seminarios, talleres y conferencias sobre el uso de las nuevas tecnologías en entidades sanitarias.

Por otra parte, se desarrollarán acciones de investigación que permitirán explorar interacciones máquina- estudiante, para el aprendizaje y evaluación con inteligencia artificial de profesionales de la salud.

Por último, la Cátedra permitirá avanzar en metodologías de aprendizaje de estos profesionales, mediante el uso de tecnología, además de impulsar el manejo de la misma; también acercará al alumnado y personal de la UPV conocimientos sobre ámbitos de la salud y promoverá el envejecimiento activo y la vida saludable.

Instituto de Tecnología de Valencia

El Instituto de Tecnología de Valencia tiene como fines la enseñanza superior y continuada en el ámbito de la medicina y la salud, así como la prestación de servicios de formación y perfeccionamiento y desarrollo de la carrera profesional en el sector de la salud, la edición de publicaciones y la realización de proyectos y eventos de índole científica.

El Instituto de Tecnología de Valencia ha colaborado durante años en la formación de estudiantes de la UPV, en el ámbito de las Telecomunicaciones y la Ingeniería Biomédica, mediante la realización de prácticas en empresa.

Fuente: UPV