VA | EN

Presentación de la Asociación de Mujeres Ingenieras

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá el viernes, 8 de marzo, la Jornada de Presentación de la Asociación de Mujeres Ingenieras. Esta actividad, en la que colaboran la UMH, el Parque Científico de la Universidad, Appandabout y TuComercialDigital, tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el aula 1.3 del edificio Arenals del campus de Elche.

La profesora del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH, Asun Vicente, impartirá la conferencia inaugural y, a continuación, la presidenta de la Asociación, estudiante y delegada de Ingeniería Mecánica de la UMH, Patricia Mora realizará una presentación sobre las principales líneas de esta Asociación.

Por su parte, la profesora del Área de Ingeniería Mecánica de la UMH Carolina Senabre impartirá la conferencia Las mujeres en los estudios de Ingeniería, mientras que la directora gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas, disertará sobre mujeres emprendedoras. La jornada finalizará con un brainstorming con los asistentes.

Según los organizadores, esta Jornada pretende ser un encuentro para dar a conocer la Asociación de Mujeres Ingenieras, abierta a todos los públicos, independientemente del género o profesión. El principal objetivo es realizar acciones que posibiliten un incremento del número de mujeres dedicadas profesionalmente a los ámbitos de la ingeniería y las tecnologías ya que, en la actualidad, en España la participación de mujeres en estos campos es aproximadamente de un 10%.

Fuente: UMH