VA | EN

Premios euRobotics Technology Transfer 2017

El Foro Europeo de Robótica es una reunión de representantes de todos los agentes europeos de la robótica de la industria, la investigación, el mundo académico y los inversores públicos y privados. Su objetivo es facilitar la creación de redes entre estos grupos mediante sesiones plenarias, sesiones y talleres. El Foro Europeo de Robótica de 2017 se celebrará en el Centro de Robótica de Edimburgo del 22 al 24 de marzo de 2017.

El Premio EuRobotics de Transferencia de Tecnología, ahora en su 14ª edición, es considerado como una de las actividades más destacadas del evento. La transferencia exitosa de tecnología pasa por convertir los hallazgos científicos de los laboratorios de investigación en productos, procesos y servicios innovadores del sector comercial. Proyectos sobresalientes de transferencia de tecnología en robótica y automatización que resultan de los esfuerzos cooperativos entre la investigación y la industria son los que más opciones tienes para obtener este galardón. Los tres proyectos más destacados de transferencia de tecnología recibirán premios en efectivo y certificados acreditativos. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 05 de febrero de 2017.

¿Quién está invitado a participar?

  • Industria, si la transferencia de tecnología ha tenido lugar en Europa.
  • Universidades, organizaciones de investigación o laboratorios que se encuentran en Europa.

Áreas temáticas

Las solicitudes pueden abordar las siguientes áreas de automatización de robots:

  • Aplicación de Robots: Se buscan soluciones de automatización de robots que han contribuido a reducir costes, elevar la calidad, mejorar la productividad o ahorrar recursos valiosos o haber llevado a una reducción del trabajo físico en el lugar de trabajo.
  • Desarrollo de robots: resultados de investigación que han contribuido a un innovador y competitivo sistema de robots (en cualquier campo de aplicaciones de robótica).
  • Desarrollo de componentes de robots: Resultados que conducen a métodos o componentes nuevos o mejorados que contribuyen a la seguridad, flexibilidad, inteligencia, funcionamiento, aceptación o mantenimiento de sistemas robóticos.

Más información.

Fuente: euRobotics