VA | EN

Premios BIOVAL

Los Premios BIOVAL, que buscan reconocer la excelencia del sector BIO en la Comunitat Valenciana, han ampliado su plazo de presentación de candidaturas. Hasta el 19 de noviembre, inclusive, pueden enviarse las propuestas a las cuatro categorías: Premio a la Mejor INICIATIVA BIO en SALUD, Premio a la Mejor INICIATIVA BIO en AGROALIMENTACIÓN, Premio a la Mejor INICIATIVA BIO INDUSTRIAL y Premio a la Mejor START-UP BIOTECH.

El objetivo de estos galardones es reconocer, fomentar y potenciar la labor desarrollada en el sector BIO en nuestra autonomía en beneficio del avance en la investigación, la tecnología y la economía sostenible. La entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de la Noche de la BIO, el 26 de noviembre. Un evento que busca convertirse en el foro anual de referencia en el ámbito del sector BIO que agrupa a los diferentes agentes institucionales (Administración, entidades, empresas y universidades) y situar a la Comunitat Valenciana en España y en Europa como referente en las áreas de biotecnología, biomedicina y la bioeconomía.

Como explica Carlos Ledó, presidente de BIOVAL, “estos premios nos permitirán reconocer públicamente la excelencia del sector, destacando ideas que han sido especialmente relevantes y han potenciado la Comunitat Valenciana en un sector diferenciador y que aporta un gran interés y notoriedad”.

Sobre BIOVAL

BIOVAL es la Asociación de empresas y entidades del sector BIO que engloba la biotecnología, biomedicina y bioeconomía y que constituyen la bioregión de la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa surge en 2006 y desde entonces ha dinamizado el sector BIO e impulsado el desarrollo y competitividad del tejido empresarial para posicionar a sus miembros en el mapa internacional.

En la actualidad, el clúster agrupa a más de 90 asociados de muy distinta tipología: empresas y centros públicos/privados de investigación, hospitales, fundaciones, universidades o centros tecnológicos, entre otros.

Fuente: BIOVAL