VA | EN

Premio EOS2012 al profesor de la UMH Ignacio Moreno

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ignacio Moreno, catedrático de Óptica del Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica, ha recibido en Aberdeen (Reino Unido) el Premio EOS2012, concedido por la Sociedad Europea de Óptica (EOS, European Optical Society). Este galardón premia al mejor trabajo de ámbito europeo en el campo de la Óptica y la Fotónica.
El trabajo premiado, titulado “Producción a bajo coste de hologramas generados por ordenador”, trata sobre la fabricación de hologramas digitales sobre substratos de silicio, así como la aplicación de técnicas de inspección, como la elipsometría espectral o la microscopía interferencial, para la evaluación de sus propiedades.
El estudio forma parte de la tesis doctoral desarrollada por Antonio Martínez García en el Programa de Doctorado de Tecnologías Industriales y de Telecomunicación de la UMH. Este trabajo se realizó en colaboración con el Research Centre EIT+, en Wroclaw (Polonia), y el Institut FEMTO de la Université de Franche-Comté, en Besancon (Francia).  En este último centro, ha colaborado el investigador Jorge Albero, ingeniero de Telecomunicación por la UMH.
Fuente: UMH