VA | EN

Polibienestar obtiene una ayuda a la investigación de la Fundación Mapfre

El Instituto de Investigación en Políticas de Bienestar Social de la Universitat de València (Polibienestar) ha obtenido una ayuda a la investigación de la Fundación Mapfre por un importe de 15.000 euros. El proyecto premiado ha sido presentado por los profesores Mar Devesa y Enrique Devesa, junto con el profesor de la Universitat de València Robert Meneu y dos profesores de la Universidad de Extremadura, Inmaculada Domínguez y Borja Encinas.
La Fundación Mapfre otorga todos los años cincuenta ayudas para el desarrollo de estudios monográficos sobre prevención, salud, medio ambiente y seguros, en homenaje a Ignacio H. de Larramendi, presidente de MAPFRE desde 1955 hasta 1991 y artífice del crecimiento y expansión internacional del primer grupo asegurador español. Las ayudas, que tienen carácter competitivo, se convocan a nivel mundial. El objetivo de estas ayudas es facilitar el apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en temas relacionados con las áreas de actividad del grupo asegurador. El trabajo a realizar por Polibienestar en el campo de seguros se titula ‘Innovación actuarial en los productos de ahorro para ayudar a planificar la jubilación’.
Polibienestar es un instituto de investigación interdisciplinar de la Universitat de València, referente en España, especializado en investigación, innovación y tecnología social, asesoramiento técnico y formación en el ámbito de las políticas sociales. La misión de Polibienestar se centra en mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad, gracias al trabajo de quince investigadores e investigadoras de alto nivel con un total de veinticinco sexenios de investigación, pertenecientes a ocho departamentos de las facultades de Ciencias Sociales, Medicina y Odontología, Psicología, Economía, Derecho y Magisterio. Su director, el profesor Jordi Garcés, ocupa en la actualidad la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad Georgetown de Washington.
Más información
Fuente: UV