VA | EN

Polibienestar crea una plataforma ‘online’ sobre accesibilidad turística

El Instituto de Políticas de Bienestar Social de la Universitat de València (Polibienestar) ha creado la plataforma SOCIALTOURISM, el primer modelo de accesibilidad turística universal que permite a empresas y Administraciones del sector turístico, la autoevaluación ‘online’ de sus instalaciones y servicios en base a criterios de diseño universal. Esta plataforma ha sido desarrollada en el marco del proyecto ‘Investigación para la mejora del conocimiento en Turismo Social Accesible para todos en España (SOCIALTOURISM)’.
El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro de la línea proyectos de investigación fundamental no orientada. El proyecto de investigación y la plataforma generada tienen como objetivo aumentar la sostenibilidad y competitividad del sector turístico español a través de la mejora del conocimiento en turismo social accesible para todos.
La plataforma está disponible en la dirección http://socialtourismplatform.com de forma gratuita para su uso por todas las empresas y administraciones del sector turístico que quieran conocer cuál es su estado de accesibilidad y, en su caso, mejorarlo en base a criterios de diseño universal.
Polibienestar es un instituto de investigación de la Universitat de Valencia especializado en el campo de las políticas sociales, tanto en investigación básica y aplicada, como en innovación, tecnología social, asesoramiento técnico y formación. Su objetivo final es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad. Una de sus principales líneas de investigación está enfocada a estudios y proyectos de I+D de turismo social accesible para todos, campo en el que ha desarrollado la plataforma SOCIALTOURISM y en el que fue galardonado con el primer premio dentro de la VI Edición de los Premios “Turismo Accesible” por la Universidad de Nebrija y la Fundación ACS. Los investigadores de Polibienestar que desarrollan el proyecto SOCIALTOURISM, así como otros estudios relacionados con el Turismo Social Accesible son Estrella Durà, Mireia Ferri y Jorge Garcés, director del instituto.
Más información
Fuente: UV