VA | EN

PLD Space, reconocida como Empresa Innovadora 2022

El Foro de Empresas Innovadoras de España (FEI) ha entregado, en la X edición de sus Reconocimientos FEI 2022, la distinción de Empresa Innovadora a la compañía PLD Space del Parque Científico de la UMH. El CEO y cofundador de la firma, Raúl Torres, ha sido el encargado de recoger esta distinción, que destaca a empresas que apuestan por el desarrollo de la cultura innovadora en España.

PLD Space está desarrollando actualmente dos microlanzadores reutilizables: el suborbital MIURA 1 y el orbital MIURA 5. Ambos están destinados a proporcionar servicios de lanzamientos comerciales a clientes de todo el mundo. Recientemente, la compañía del PCUMH ha firmado un acuerdo de colaboración con Repsol para impulsar el uso de combustibles renovables para vehículos espaciales. Esta firma ha logrado, además, hasta la fecha más de 45 millones de euros de inversión.

Por su parte, el Foro de Empresas Innovadoras (FEI) es una asociación que tiene como objetivo impulsar la cultura en empresas, universidades y administraciones públicas, entre otras entidades.

Distinción en el evento solidario “Acto de la Paz”

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera también ha reconocido recientemente a PLD Space en su evento anual solidario “Acto de la Paz”. Este año, bajo el lema Tecnologías, Innovación y Emprendedurismo, el objetivo de este acto ha sido visibilizar la necesidad de renovación para progresar. Así, se ha distinguido la labor de 13 entidades y personalidades de la provincia, entre ellas la compañía del PCUMH. Acto de la Paz 2022 está organizado por la Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana y cuenta con la colaboración de la ONG Agricolae Mundi, entre otras entidades.

Fuente: UMH