VA | EN

PLD Space recoge su galardón en la entrega de los “Premios Importantes” del diario Información

170217-_premios_importantes.previewObjetivos alcanzados, inversiones conseguidas y premios a nivel nacional e internacional. Estos hitos le han valido a la empresa del Parque Científico PLD Space para ser galardonado en los “Premios Importantes” que otorga el diario Información. El cofundador de esta start up Raúl Verdú recogió, junto al responsable de Propulsión de la empresa, Eleazar González, y el Project Manager de la compañía, Juny Crespo, este reconocimiento durante la gala que se celebró en Alicante.

La distinción que concede el diario Información con sus premios Importantes reconoce los logros alcanzados por PLD Space. Entre ellos, destacan la realización con éxito de la primera prueba de un motor cohete de combustible líquido 100% desarrollado y fabricado en España o la firma de un contrato con la Comisión Europea para realizar ensayos de motores cohete experimentales de combustible líquido para el Centro Aeroespacial Alemán.

Además, esta start up ha conseguido en el último año cerrar una ronda de financiación de 6,7 millones de euros con el apoyo de empresas privadas como la multinacional tecnológica GMV. También de instituciones como la Agencia Espacial Europea (ESA), el CDTI, ENISA o SUMA Teruel, entre otras.

Estos logros han convertido a PLD Space en una de las start up españolas que más darán que hablar en 2017, según la plataforma StartupXplore. También, el ser reconocidos con una Placa de Honor por la Asociación Española de Científicos.

Además del equipo de PLD Space, a la gala asistieron el rector de la UMH, Jesús Pastor, la directora gerente de la Fundación UMH, entidad gestora del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el vicerrector de Planificación de la Universidad, Fernando Borrás. También, el director del Centro Crímina de la UMH, Fernando Miró, el vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella y el director de Comunicación de la Universidad, José Juan López.

Fuente: PCUMH