VA | EN

PLD Space, galardonado por su Innovación y Desarrollo en los premios Ilicitanos en la Onda de Onda Cero

Continúa una semana llena de premios para las empresas del Parque Científico de la UMH. Esta vez de la mano de PLD SpaceOnda Cero Elche premió en su VI gala Ilicitanos en la Onda a esta compañía en la categoría de innovación y desarrollo. El cofundador y CBO (Chief Business Officer, por sus siglas en inglés) de la start-up, Raúl Verdú, fue el encargado de recoger el galardón. El evento tuvo lugar en el edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH.

Tal y como señaló Verdú durante la gala de entrega de premios “este reconocimiento supone un orgullo para nuestra empresa ya que PLD Space se creó en esta ciudad: que Elche, a través de Onda Cero, reconozca nuestro trabajo, es muy importante para todo el equipo”.

Por su parte, el CEO de la empresa, Raúl Torres, y el CTO (Chief Technology Officer) de PLD Space, Eleazar González, han participado esta semana en el II Congreso de Ingeniería Espacial, celebrado en Madrid con una ponencia sobre el lanzador de satélites español. Además, la compañía se ha dado a conocer entre empresas del sector y ha podido dar visibilidad a la innovadora labor que realizan: el diseño y desarrollo de cohetes reutilizables de combustible líquido.

Fuente: PCUMH