VA | EN

Pioneers 2018

La convocatoria anual Pioneers 2018 está abierta hasta el 15 de abril, tanto para postularse como candidato para ser pionero como para ser entidad de acogida o host. No hace falta pertenecer a alguna entidad que sea socia de EIT Climate-KIC.

Este programa de movilidad profesional, entre otras cosas, contempla estancias de cuatro a seis semanas, en España o en otros países de Europa, en organizaciones públicas o privadas para desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito de la economía de bajo carbono, con una bolsa de viaje de hasta 2.000 € para gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Pioneers into practice es el único programa europeo de movilidad dirigido a los profesionales del cambio climático. El programa reúne a profesionales del mundo empresarial, académico, de la investigación, de la administración y de las organizaciones sin ánimo de lucro, relacionados con el campo de las tecnologías limpias, la eficiencia energética, el transporte y la edificación sostenible, la gestión del agua, del territorio o los residuos, las redes inteligentes, el consumo verde o la optimización de los procesos industriales para reducir las emisiones de CO2.

El objetivo del programa es crear una comunidad de expertos para dotarlos de herramientas necesarias que les permitan explorar, innovar y poner en práctica los últimos avances que ayuden a mitigar el impacto ambiental. Para ello, ofrece una experiencia única junto con otros pioneros procedentes de toda Europa con quien poder compartir vivencias, buenas prácticas y contribuir a crear una nueva economía de bajo carbono.

Más información.

Fuente: UJI