VA | EN

El PCUMH y entidades adheridas a CINDES preparan el lanzamiento de esta plataforma de coinversión

CINDES nació con el objetivo de reunir a iniciativas tecnológicas innovadoras en busca de financiación y a inversores, expertos o no, interesados en apoyar a proyectos punteros en fases iniciales. Con el objetivo de ultimar detalles previos al lanzamiento de esta plataforma de coinversión, que inicialmente estará coordinada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH), los miembros adheridos a la iniciativa se dieron cita en el edificio Quorum III del campus de la UMH en Elche.

Durante esta reunión, las entidades vinculadas han debatido acerca de aspectos como los plazos para la captación y filtración de proyectos que soliciten participar en el proceso de inversión de CINDES. También sobre la dinámica del Investor Day, un evento en el que las iniciativas que opten a la financiación expondrán públicamente ante los inversores el potencial de sus negocios. Tras este encuentro, los inversores adheridos a CINDES valorarán el potencial de las empresas presentadas y podrán manifestar su interés por invertir en sus innovaciones. A partir de este momento, ambas partes acordarán de qué modo y con qué condiciones se llevará a cabo el apoyo económico.

Proyecto pionero en la provincia

CINDES es una plataforma de coinversión y desarrollo empresarial que ofrece a inversores la oportunidad de acceder a proyectos con alto potencial de crecimiento y la posibilidad de financiar empresas innovadoras que tengan modelos de negocio disruptivos y escalables. Además, este proyecto permite a inversores amateur coinvertir con otros más experimentados y ganar profesionalidad en este ámbito. Por ello, la iniciativa supone un impulso para emprendedores y start-ups ya que les facilita el contacto con numerosos inversores privados, Business Angels y entidades de apoyo a la innovación de la provincia.

El proyecto apuesta por fomentar la cultura de inversión privada en la zona, estructurar el actual ecosistema inversor y convertir Alicante en un entorno atractivo en el que financiar la innovación, afianzar el talento e impulsar el desarrollo del tejido empresarial.

Entidades adheridas

Las entidades adheridas a CINDES son: como agentes del ecosistema, el Parque Científico de la UMH (PCUMH), el Parque Científico de Alicante, Fundeun, CEEI de Elche, el Instituto Ideas de la UPV, AlicanTEC, TorreJuana Open Space Tecnology, Distrito Digital y la Escuela de Organización Industrial de Elche. CINDES cuenta también, entre sus promotores y como miembros del comité de inversión, con el director ejecutivo de Binomio Venture, Ezequiel Sánchez; el consultor financiero en Vilaplana & Asociados, Antonio Vilaplana; el CEO de Interim, Joaquín Gómez; el socio director de Aquami Legal & Business, Nacho Amirola; el director de inversiones de Clave Mayor, Pedro de Álava; y el CEO y fundador de Andseed y miembro y consejero de Aurorial, Javier Sánchez-Guerrero.

Fuente: PCUMH