VA | EN

El PCUMH dona más de 100 gafas de protección a la iniciativa «Alicante Gastronómica Solidaria»

Minimizar el riesgo de contagio de los voluntarios y cocineros que colaboran con Alicante Gastronómica Solidaria. Con este objetivo el Parque Científico de la UMH (PCUMH) ha llevado a cabo una donación de más de un centenar de gafas de protección herméticas a la iniciativa asistencial Alicante Gastronómica Solidaria. El material que se ha repartido ha sido fabricado con máquinas 3D gracias a la red de colaboradores del Parque Científico de la UMH y a las donaciones económicas recibidas a través del Portal de Mecenazgo que ha impulsado la UMH.

El prototipo de estas gafas se ha realizado en base a un diseño libre al que los técnicos del Laboratorio de Prototipado del PCUMH le han incorporado modificaciones para dotarlo de mayor confortabilidad y ergonomía. “Nuestro propósito es cubrir las necesidades que hasta ahora no se habían cubierto y poder contribuir para favorecer una protección ocular más eficaz”, destaca Antonio Ortega, técnico de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH. Gracias a esta acción que ha coordinado el Parque Científico de la UMH bajo el lema «La solidaridad también se imprime» también se han repartido gafas de protección a distintos centros de salud como la Fundación Asilo – Hospital de Callosa d’En Sarrià cumpliendo así su principal objetivo: minimizar el riesgo de contagio.

Alicante Gastronómica Solidaria es una iniciativa puesta en marcha a raíz de la crisis por el COVID-19 e impulsada por la Cámara de Comercio junto a la Diputación de Alicante, la Generalitat ValencianaIFA. Actualmente, cuenta con el compromiso de más 130 cocineros, restaurantes, hoteles y empresas para atender a comedores sociales y llevar menús a los colectivos más vulnerables.

Fuente: UMH