VA | EN

Oscillum presenta en Málaga su etiqueta inteligente para conocer el nivel de descomposición de alimentos

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de productos comestibles, Oscillum continúa dando a conocer su innovadora etiqueta inteligente, un desarrollo que permite medir el nivel de descomposición de alimentos. Esta vez, uno de los promotores de la start-up, Luis Chimeno, se ha desplazado hasta Málaga para asistir a la 5ª edición de la feria de innovación agroalimentaria Smart Agrifood Summit. Este encuentro, dirigido a profesionales, empresas y entidades relacionadas con la innovación y la digitalización de la cadena agroalimentaria en Europa, busca compartir las tendencias, innovaciones, actualidad y futuro de este ámbito.

Desde un stand, Oscillum ha podido dar a conocer su desarrollo y establecer contacto con empresas, entidades y organizaciones relacionadas con su sector. Durante este encuentro, en el que también se han celebrado conferencias y sesiones de networking, el cofundador de Oscillum ha realizado un pitch en el que ha explicado el funcionamiento de su innovadora etiqueta inteligente. Esta, denominada SmartLabel, cambia de color en función del nivel de descomposición del alimento. Además, es compostable y está formada por polímeros y sensores químicos.

Oscillum, impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH, Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa, surgió tras ser uno de los proyectos participantes en el programa Maratón de Creación de Start-ups UMH. Gracias a su innovación, la firma ha sido reconocida por la Escuela de Negocios de Harvard y seleccionada como una de las empresas más prometedoras de la provincia por la consultora financiera Intelectium. Además, recientemente se ha convertido en una de las tres ganadoras de los premios Ingenia Startup, convocados por la Federación Española de Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), por la plataforma Food for Life -Spain y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Fuente: UMH