VA | EN

Olax22, finalista en el Fondo Emprendedores de la Fundación Repsol

Olax22, S.L. empresa de base tecnológica de la UA, ha sido seleccionada como finalista en la tercera convocatoria del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol por el desarrollo de una novedosa tecnología capaz de transformar alperujo, residuo resultante de la extracción de aceite de oliva, en biocombustibles de segunda generación.
El proyecto , denominado PYROEX: Pirólisis Industrial de Subproductos de la Almazara, dirigido y coordinado el Dr. Andrés Fullana,  principal promotor de la empresa y profesor del  Departamento de Ingeniería Química de la UA, tiene como objetivo llevar a cabo la construcción de un reactor de pirólisis por extrusión capaz de producir en continuo biofuel y carbón biológico a nivel industrial, y acabar con los problemas medioambientales que generan este tipo de residuos procedentes de la industria agroalimentaria .
El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol es una iniciativa que pretende promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética mediante un proceso de incubación empresarial. Esta convocatoria selecciona cinco proyectos que recibirán asesoramiento técnico, económico, legal y financiero y una asignación que oscilará entre los 6.000 y 12.000 euros mensuales durante el periodo necesario para su desarrollo, con un plazo máximo de 24 meses.
Con este proyecto, el equipo de investigación de la UA  ha sido seleccionado por el Fondo de Emprendedores Repsol como uno de los 18  finalistas de un total de 746  proyectos presentados.
Fuente: UA