VA | EN

Nutrievidence y PointView360 se incorporan al Parque Científico de la UMH

Nuevas empresas en UMHEl rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha firmado esta mañana la participación de un 5% de la UMH en las empresas Nutrievidence-Salud y PointView360. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en el capital social de estas compañías, que pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

La empresa Nutrievidence-Salud, Nutrición y Deporte S.L. es una spin off de la UMH, ya que nace de los conocimientos desarrollados en la Universidad. Está impulsada por el investigador del Instituto de Bioingieniería de la UMH Enrique Roche y por el profesor Néstor Vicente Salar, ambos del Área de Nutrición y Bromatología. La empresa se dedica a la prestación de servicios de salud en el campo de la dietética y nutrición humana, a través de la planificación, educación, prevención y formación en esta área.

Por su parte, PointView360 Shoe Art Deco S.L. es una empresa promovida por Aarón Amorós, centrata en el diseño, fabricación y comercialización de un dispositivo sustentador para el calzado, así como de diferentes componentes destinados a la protección y exposición de zapatos. Esta empresa fue una de las ganadoras de la 3ª edición del programa para emprendedores “Sprint de Creación de Empresas UMH”.

Ambas empresas han sido impulsadas y han recibido asesoramiento por parte de la Nau de la Innovació de la UMH, la aceleradora de proyectos del Parque Científico de la Universidad.

Con la constitución de Nutrievidence y PointView360, el Parque Científico de la UMH cuenta en la actualidad con cerca de 80 empresas vinculadas, que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

Fuente: UMH