VA | EN

Nutrievidence SND trabaja con tenistas de la ATP para ofrecerles asesoramiento nutricional

El grado de profesionalización, experiencia y conocimiento de base científica en el ámbito de la nutrición con el que cuenta la spin-off Nutrievidence SND, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH) la han llevado a convertirse en asesora oficial de los tenistas profesionales Francisco Cerúndolo y Mariano Navone.

Estos deportistas de élite, que actualmente ocupan el puesto 22 y 59 de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), respectivamente, reciben actualmente consultoría personalizada por parte de los profesionales que conforman la plantilla de esta empresa. En este sentido, Nutrievidence SND trabaja con los tenistas y junto al staff técnico diferentes aspectos: nutrición y planes de recuperación tras entrenamientos y partidos, estrategias de hidratación en ambientes calurosos o suplementación basada en evidencia científica. La optimización de estos ámbitos permitirá a los deportistas perfeccionar sus recursos y su forma física, dos aspectos fundamentales a la hora de competir. En este sentido, cabe destacar que, bajo el asesoramiento de la spin-off del PCUMH, Mariano Navone ha entrado a formar parte del top 100 de la ATP tras la final en el Río Open.

Nutrievidence es una spin-off promovida por el catedrático en Nutrición de la UMH, Enrique Roche; el doctor en Biología y profesor de la Universidad Néstor Vicente; y la diplomada en Enfermería Encarna Fuster. La firma se dedica a la prestación de servicios de salud en el campo de la dietética y nutrición humana a través de la planificación, educación, prevención y formación en el Área de alimentación, dietética, nutrición y salud. También, está focalizada en la prestación de servicios de asesoramiento e investigación a empresas y entidades del sector.

Fuente: PCUMH