VA | EN

Nuria Lloret, entre las finalistas del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España

Nuria Lloret, catedrática e investigadora de la Universitat Politècnica de València (UPV), es una de finalistas del Top 100 Mujeres Líderes en España, ranking de ámbito nacional que alcanza este año su décima edición  y cuyo objetivo principal es hacer visible el talento de las mujeres del país e impulsar una sociedad diversa.

El ranking está dividido en diez categorías, entre ellas la de Académicas, Investigadoras y Pensadoras, en la que figura la profesora de la UPV.

El plazo para votar entre las diferentes candidatas está abierto hasta el 31 de diciembre. De las cinco finalistas de cada categoría, el jurado decidirá, con sus votos, la ganadora en cada una de ellas.

“Para mí, figurar entre las finalistas supone ya un gran honor. El nivel de las candidatas en mi categoría es elevadísimo  y poder estar seleccionada en la fase final de este ranking que visibiliza a mujeres de un gran prestigio, tanto nacional como internacional, es muy importante para mí”, asegura Nuria Lloret

Sobre Nuria Lloret

Nuria Lloret es catedrática en la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) y subdirectora del Instituto de Diseño y Fabricación (IDF). Ha sido profesora invitada de la New York University y del Tecnológico de Monterrey; ha dirigido más de 50 proyectos de investigación a nivel nacional y europeos y es fundadora de la plataforma Atenea: Women in Art and Stem y miembro de la plataforma de Estudios de Genero de la Universidades Españolas.

Lloret es, además, Directora del Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes. A nivel empresarial es Senior Advisor de Metric Salad S.L y es una firme defensora del asociacionismo –Es presidenta de Fase (Federación de Asociaciones de tecnología  e Innovación de la Comunidad Valenciana) y AECTA (Asociación de empresas de Tecnología, Consultoría e Innovación de la Comunidad Valenciana).

Y, sobre todo, está volcada en la mentorización de jóvenes mujeres hacia los estudios Steam y al apoyo de la diversidad en los entornos académicos y empresariales.

Fuente: UPV