VA | EN

Nuevos directores de los institutos de investigación de ciencias sociales y humanidades

El rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, ha nombrado nuevos directores de cuatro institutos de investigación de las áreas de ciencias sociales y de humanidades, tras las correspondientes elecciones de sus consejos de dirección, al agotarse el máximo de dos mandatos consecutivos de tres años, establecido en los estatutos de la institución académica.

El profesor Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política, sucede en la dirección del Instituto de Derechos Humanos a la catedrática de Derecho Internacional Consuelo Ramón.

En el Instituto de Economía Internacional, la profesora Amparo Cervera Taulet, catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados, toma el relevo del profesor Leandro García, catedrático de Estructura Económica.

Francesc Jesús Hernández Dobón, profesor titular de Sociología i Antropología Social, es el nuevo director de Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas, cargo en el que sucede a Ricard Huerta, profesor de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

Al frente de IUDESCOOP (Instituto de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento), el rector ha nombrado al catedrático del Departamento de Economía Aplicada José Luis Monzón como director en funciones tras el empate de las dos candidatas a suceder al anterior director, el profesor Joan Ramón Sanchis, catedrático del Departamento Dirección de Empresas ‘Juan José Renau Piqueras’. Las nuevas elecciones deberán celebrarse en el plazo máximo de tres meses.

Asimismo, la profesora del Departamento de Análisis Económico Penélope Hernández sucede a José Vila, profesor del mismo departamento, al frente del LINEEX (Laboratorio de Investigación en Economía Experimental), centro adscrito a ERICES (Estructura de Investigación Interdisciplinar en Comportamiento Económico y Social).

Fuente: UV