VA | EN

Nuevas tendencias y tecnologías en el sector del turismo

La Universitat Jaume I acoge el XV Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa bajo el título “Las nuevas tendencias y tecnologías en la comercialización de productos turísticos” los días 10 y 11 de mayo de 2012 en el salón de actos del Edificio de Postgrado y Consell Social.
Profesionales de este ámbito tratarán puntos como la gestión la reputación on line de la empresa y las nuevas plataformas tecnológicas, la innovación en la actividad turística y la gestión de redes sociales en su relación con el turismo. La finalidad principal es ayudar a los empresarios y a la sociedad a adquirir conocimientos para que la actividad turística sea más competitiva.
La ponencia inaugural se realizará el jueves 10 de mayo a las 9.30 horas de mano de Felipe Formariz, subdirector general de Promoción y Comercialización Exterior de Turismo en el Instituto de Turismo de España, quien hablará sobre “El cambio del ciclo en el turismo”. A continuación, destacados representantes de empresas como Google, Rumbo, Logitravel, Minube, Paradores, Tripadvisor, Muchoviaje y Expedia explicarán, en el panel de expertos, situaciones reales donde se ha aplicado las nuevas tecnologías y las redes sociales en la comercialización de los productos turísticos.
Durante la mañana del viernes 11 de mayo se pronunciarán dos conferencias, una sobre la «Situaciónactual de las redes sociales generalistas de la Administración Turística Española» a cargo de Antonio Rodríguez, responsable de comunicación de la  Universidad a Distancia de Madrid, y “Tourisme: nouvelles technologies et Syndrome de Cléopâtre» de la mano del profesor de la Université Paris-Sorbonne, Jean-Pierre Lozato-Giotart. Después, profesionales de Travel Open Apps, Tourist Periscope, Pipeline Software, Instituto Hotelero de España y Google debatirán sobre las plataformas tecnológicas.
Las sesiones vespertinas del congreso se dedicarán a la lectura y defensa de las comunicaciones realizadas por investigadores e investigadoras de universidades y centros de investigación españoles, quienes presentarán los últimos estudios realizados en este ámbito, bajo un denominador común: las nuevas tecnologías y la innovación en la gestión de la comercialización de los productos turísticos.
La inscripción al congreso puede realizarse en la página web de la Fundació Universitat JaumeI-Empresa: www.fue.uji.es/turismo.
Fuente: UJI