VA | EN

Convenio de colaboración para investigar nuevas propiedades del aceite ecológico

Aceite ecológicoEl rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, y el presidente de la Almazara San Cristóbal de Cañada, Juan Castelló, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá profundizar en la investigación de las propiedades alimenticias de nuevos tipos de aceites ecológicos. El acuerdo, permitirá, además, las prácticas de estudiantes del grado de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El rector ha destacado la apuesta de la Almazara San Cristóbal por la innovación y la investigación así como su carácter pionero, primero por lanzar una línea de productos basados en la combinación del aceite con otros productos autóctonos como la naranja, el romero, la granada o la manzana, y segundo, por confiar en la UA para poner en marcha una línea científica que permitirá profundizar y certificar nuevas propiedades nutricionales y saludables asociadas a los mismos. Por su parte, Castelló ha añadido que la investigación en alimentación «no debería tener fin» y que el mundo del aceite «tiene todavía mucho que decir».

En plena campaña de recolección, la comitiva, en la que también han estado presentes el alcalde de Cañada, el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, la coordinadora del grado de Nutrición, la directora del departamento de Enfermería y la del de Química Analítica, ha hecho un recorrido por las distintas etapas del proceso de producción del aceite, desde la llegada de la aceituna en los tractores hasta el proceso de embotellado final.

Fuente: UA