VA | EN

Nueva edición de «Conecta con la ciencia»

Por tercer año consecutivo, el programa Campus Obert de la Universitat Jaume I de Castelló, con la colaboración de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y del Ayuntamiento de Sagunto, ha organizado las jornadas divulgativas «Conecta con la ciencia en la Seu del Camp de Morvedre». Durante tres días, más de 270 alumnos de cuarto de la ESO y bachillerato de esta comarca tendrán la oportunidad de conocer la oferta formativa del área científico-técnica de la UJI y de despertar su vocación investigadora.
A lo largo de las jornadas, que tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de abril de 2014 en el Casal Jove del Puerto de Sagunto, Sede de la UJI en el Camp de Morvedre, el alumnado de siete centros de secundaria tendrá la oportunidad de descubrir el apasionante mundo de la ciencia mediante muestras, talleres y charlas que impartirán una quincena de profesores de la UJI. En concreto, el alumnado podrá visitar muestras sobre maquetas y paneles de construcción, herbario e insectario, prototipos, videojuegos, la App Estudia Uji y una muestra sobre ETT. Así mismo, el profesorado de la Universidad desarrollará nueve talleres: Reacciones químicas, Reactor Adiabático; Calcula la eficiencia energética de tu casa; Robots UJI; Crea tus videojuegos; Matemáticas a los medios de comunicación; Cómo se miden contaminantes y Mirando luz desde otra óptica. En último lugar, también se celebrarán siete charlas sobre informática, química, diseño, ingeniería, matemáticas, energías verdes y la ciencia en los medios de comunicación.
La Universidad pública de Castelló cuenta con 560 alumnos de la comarca del Camp de Morvedre, de los cuales 157 son de primer acceso.
Más información: www.jornadescientifiques.uji.es