VA | EN

Nueva categoría de horas de supercomputación (RES) en pre-reserva para propuestas españolas de proyectos europeos

Recientemente la Red Española de Supercomputación (RES) ha creado una nueva categoría de acceso a los recursos de supercomputación dirigida a los grupos españoles que lideren propuestas de proyectos europeos. Se trata de horas de cómputo en pre-reserva que se podrán utilizar para el proyecto en el caso que sea aprobada la propuesta. El objetivo es que la propuesta gane competitividad con una garantía cierta del acceso a recursos de supercomputación en su ejecución posterior.

La Red Española de Supercomputación (RES) fue creada en marzo de 2007, a iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencia, para proveer de recursos de supercomputación a los científicos españoles. Hoy en día, reúne las 11 entidades españolas que gestionan los principales supercomputadores de España (Barcelona Supercomputing Center, Universidad de Zaragoza-BIFI, Universidad de Cantabria, Universidad de Valencia, Universidad de Málaga, Universidad Autónoma de Madrid, Instituto de Astrofísica de Canarias, Centro de Supercomputación de Galicia, Supercomputación de Castilla y León, Centro de Supercomputación de Extremadura, Consorcio de Servicios Universitarios de Catalunya). La RES está coordinada por el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y desde 2014 forma parte del Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS).

Las convocatorias de acceso a los recursos de supercomputación de la RES se abren cada 4 meses. Las condiciones están detalladas en este enlace.

Para solicitar los recursos de la RES.

Fecha límite de solicitudes para el 1er período del 2020: 14 de enero de 2020 (11:00h)

Fuente: Oficina Europea