VA | EN

Nouss Intelligence consigue un préstamo participativo de 200.000 euros de Enisa

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa -Empresa Nacional de Innovación-, en la línea de apoyo a los emprendedores, ha concedido un préstamo participativo de 200.000 euros a la Empresa de Base Tecnológica (EBT) de la Universidad de Alicante (UA), Nouss Intelligence, vinculada en la actualidad al Parque Científico de Alicante.

Esta cantidad se corresponde con el 100% del importe solicitado por, según Enisa, la calidad del proyecto y de su equipo promotor, así como el compromiso financiero y personal de sus socios y del Banco Sabadell, y del soporte de la Universidad de Alicante y el Parque Científico de Alicante.

Estas ayudas, dirigidas a apoyar las primeras fases de vida de pymes promovidas por emprendedores, tienen como objetivo, dotar de los recursos financieros necesarios a las a pymes de reciente constitución creadas por emprendedores, sin límite de edad, para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial.

Para el CEO y presidente del Consejo de Administración de Nouss Intelligence, Fernando Guerrero, “este préstamo nos va a ayudar a financiar aún mejor nuestro esfuerzo inversor en I+D+I, mejorando la sostenibilidad a largo plazo de nuestra empresa”.

Por su parte, la gerente del Parque Científico de Alicante, Olga Francés, ha manifestado “que la concesión de esta ayuda y su cuantía es una evidencia de la calidad y potencialidad de las empresas que tenemos en el Parque y que, sin duda, este aporte de financiación ayudará a Nouss a conseguir sus objetivos”.

Nouss Intelligence surge de un proyecto de investigación del Grupo de Informática Industrial y Redes de Computadores de la Universidad de Alicante para la aplicación de la inteligencia artificial a la industria. La EBT desarrolla motores de inteligencia que resuelven eficazmente complejos problemas de amplios sectores del mercado. Estos motores de inteligencia comparten un núcleo conceptual común, para luego adaptarse a la resolución de cada problema concreto, mediante versiones cuidadosamente desarrolladas para cada propósito.

Fuente: UA