VA | EN

Nace la Cátedra Living Architecture del acuerdo entre la UPV y la empresa castellonense Living Ceramics

Promocionar y desarrollar actividades docentes, investigadoras y de comunicación que visibilicen la importancia de la arquitectura en el diseño, la construcción y la mejora de nuestros hogares. Es el objetivo de la Cátedra Living Architecture UPV que han firmado la empresa Evoque Living Ceramics y la Universitat Politècnica de València (UPV).

La cátedra, que tiene una vigencia de un año y cuenta con una dotación presupuestaria de 30.000 euros, nace para prestigiar la arquitectura en la sociedad, preferentemente en sus aspectos de innovación, calidad y tecnología. Enmarcados en el ámbito y finalidades específicas de la UPV.

Objetivo: ayudar a los estudiantes a tener una visión empresarial

El director general de Living Ceramics, Carlos Alba Bermúdez, arquitecto por la UPV, está muy satisfecho con la firma de esta cátedra que “permitirá al alumnado de la universidad conocer todo el proceso de producción, lo que ayudará a los estudiantes a tener una visión empresarial”.

Living Ceramics comenzó como una empresa distribuidora de cerámica y tres años después evolucionó y creó su propia planta de producción. Eso les permite el control de calidad de sus piezas, desde el diseño hasta su fabricación y puesta en el mercado. La empresa nació en el año 2013 con el deseo de aportar soluciones cerámicas, únicas, para el mundo del interiorismo y la arquitectura. Su intención es aportar vida e inspiración a los hogares y espacios públicos. Tiene dos sedes. Una está situada en Vila-real, donde se encuentran las oficinas, el showroom y el almacén, y la otra en Onda, donde se encuentra el centro de producción.

La arquitectura de calidad mejora la vida de las personas

Para el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Iván Cabrera i Fausto, que es el director de esta cátedra, este acuerdo permitirá a “la sociedad tomar conciencia de la importancia de la arquitectura de calidad como una forma para mejorar la vida de las personas, basándose en una buena tecnología, diseño e innovación”.

Está previsto que se realicen acciones de tipo cultural, de comunicación y de promoción de la investigación con la vista puesta en el Congreso Mundial de Investigación en Arquitectura que se celebrará el año que viene en València.

56 cátedras y aulas de empresa en la UPV

Las cátedras de empresa son el programa que utiliza la UPV para formalizar una colaboración cualificada, amplia y duradera entre la universidad y las empresas. Sirven para potenciar las relaciones de la universidad con su entorno socioeconómico e incrementan, con la colaboración de las empresas, la oferta de actividades, en diferentes campos del conocimiento, tanto para alumnado como profesorado.

La Universitat Politècnica de València cuenta con 56 cátedras y aulas de empresa, que suponen unos ingresos de algo más de un millón y medio de euros. Las primeras surgieron en el año 1999 y, desde entonces, el programa Cátedras de Empresa se ha consolidado. Su objetivo es potenciar la relación de la comunidad universitaria con el entorno empresarial. Además, contribuye a la formación de futuros profesionales, potencia la transferencia de tecnología y la generación y difusión de conocimiento.

Fuente: UPV