VA | EN

Mommus Foods y Dacsa Group colaboran para llevar a los supermercados quesos y untables 100% de origen vegetal

La compañía Mommus Foods del Parque Científico de la UMH se ha aliado recientemente con la firma valenciana Dacsa Group para llevar a los supermercados sus innovadores quesos y untables vegetales. Además, a través de un acuerdo de participación, ambas empresas cooperarán para democratizar el acceso a productos de base vegetal (plant-based). Para ello, trabajarán conjuntamente en dos objetivos: el desarrollo de productos 100% de origen vegetal económicamente accesibles para los consumidores y su comercialización a través de las principales cadenas de distribución.

La entrada del grupo valenciano en el capital de Mommus, permitirá a la empresa del PCUMH incrementar su capacidad productiva y ampliar la red de distribución de su gama de productos, entre los que se encuentran quesos y untables veganos.

En este sentido, la CEO de la compañía alicantina, Cristina Quinto, señala que gracias a este acuerdo Mommus se convierte en la primera empresa de quesos veganos española en recibir inversión. A través de esta colaboración, además, ambas compañías cooperarán para desarrollar alternativas plant-based a los lácteos.

Quesos y untables de origen 100% vegetal

La gama actual de Mommus se compone de diversos quesos y untables de base vegetal. “Entre nuestra oferta destaca «esto no es un queso camembert», un producto que marcó un hito para la empresa y que ha contribuido notablemente al éxito exponencial de la compañía”, señala Quinto. La gama de Mommus también incluye una versión vegana del conocido embutido rojizo untable. Todos estos productos están elaborados con ingredientes naturales y tienen como como base el anacardo.

Mommus es una compañía alicantina nacida en 2018 que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en los programas de emprendimiento del PCUMH. Gracias a su innovación, la empresa ha recibido numerosos premios. Entre ellos destaca su galardón en el concurso Pascual Start-up y el reconocimiento a uno de sus quesos vegetales, nombrado dos veces por la comunidad de reseñas Abillionveg como uno de los diez mejores del mundo. Por su parte, Dacsa Group es un grupo industrial dedicado al desarrollo de ingredientes alimentarios. La firma, distinguida productora de arroz, ha desarrollado una amplia gama de productos de origen vegetal y tiene, entre otros objetivos, ofrecer soluciones a la creciente demanda de alimentos 100% plant- based.

Fuente: PCUMH