VA | EN

Mommus Foods colabora con la marca de alimentos Hi Vegs! para comercializar en Carrefour sustitutos vegetales del queso

La empresa Mommus Foods del Parque Científico de la UMH ha colaborado con la marca de alimentos Hi Vegs!, de Dacsa Group. De manera conjunta, ambas compañías han lanzado dos sustitutos vegetales del queso, un semicurado ahumado y un otro picante, que ya están disponibles en Carrefour España.

Tal y como señala la cofundadora de la compañía del PCUMH, Cristina Quinto, «este paso estratégico no solo refuerza la posición de Mommus Foods y Hi Vegs! en el mercado, sino que también contribuye a la construcción de un futuro alimentario más sostenible y ético. La alianza estratégica de nuestra empresa con Hi Vegs! para introducir estos dos productos en Carrefour España refleja la importancia de la accesibilidad». Y explica: «La presencia de productos veganos en grandes cadenas de distribución no solo amplía la oferta para los consumidores que ya han adoptado un estilo de vida vegano, sino que también desempeña un papel crucial en la transición de aquellos que buscan reducir su consumo de productos de origen animal».

En este sentido, Quinto destaca que la tendencia hacia una dieta flexitariana está en aumento y que, según un estudio de Lantern, en España hay alrededor de diez millones de flexitarianos: estos son consumidores que adoptan una alimentación principalmente vegetal incorporando ocasionalmente alimentos de origen animal. 

Por su parte, la consejera ejecutiva de Dacsa Group, Araceli Císcar, apunta la importancia de esta colaboración, afirmando que los consumidores buscan cada vez más alimentos de mayor calidad y más comprometidos con el medio ambiente. También añade que la disponibilidad de productos vegetales en grandes superficies es esencial para satisfacer estas demandas y hacer que las opciones plant-based sean accesibles para un público más amplio.

Mommus Foods es una empresa fundada en un pequeño obrador de Alicante que cuenta en la actualidad con cuatro gamas de productos innovadores. Estas incluyen los productos vegetales “esto no es un queso semicurado”, “Esto no es un queso Camembert”, “Esto no es queso cremoso” y la “Censurasada”, un sustituto plant-based del embutido rojizo. La empresa del PCUMH se ha convertido recientemente en el primer obrador español de sustitutos vegetales del queso en industrializar su producción.

Por su parte, Dacsa Group es una empresa especializada en la producción de alimentos con presencia en el mercado español y portugués. Su marca Hi Vegs!, fundada en 2021, se centra en ofrecer soluciones innovadoras para los consumidores conscientes y responsables, contribuyendo a un estilo de vida más equilibrado.

Fuente: UMH