VA | EN

MistWall Studio, reconocida en los premios “Iniciativa Emprendedora 2020”

El Ayuntamiento de Elche ha reconocido a la start-up MistWall Studio del Parque Científico de la UMH. Gracias a su innovación, que consiste en una plataforma ciber-física y un juego de mesa de nueva generación basado en las nuevas tecnologías, esta empresa ha sido premiada con el galardón Iniciativa Emprendedora 2020 que otorga el consistorio ilicitano a través de su concejalía de Promoción Económica. Concretamente, ha recibido este reconocimiento correspondiente al mes de agosto de 2020, por el que obtendrá una ayuda económica de 1.000 euros y otros servicios proporcionados a través de diferentes entidades.

MistWall Studio es una start-up puesta en marcha por Juan Antonio Gambín, Juan Manuel García, David Pérez y Francisco José Sáez. Actualmente, la empresa se centra en la mejora y el desarrollo de su plataforma Dybo, una pantalla táctil con reconocimiento de objetos; y de su juego de mesa de nueva generación, Endarth: Covenant. Este utiliza las nuevas tecnologías para ofrecer una experiencia lo más realista posible al usuario.

La empresa surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. A través de este programa, recibió un total de 11.000 euros patrocinados por Santander Universidades. También dos premios especiales: uno de mentoring y 1.500 euros patrocinado por Verne Technology Group; y otro de 1.000 euros concedido por la Cátedra Iberoamericana Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas. Además, gracias a su innovación, la empresa MistWall Studio ha recibido recientemente una dotación económica de 120.000 euros a través del IVACE.

Fuente: PCUMH