VA | EN

Miguel Gimeno, elegido miembro del consejo del European Law Institute

El profesor de Derecho, Miguel Gimeno Ribes ha sido elegido miembro del consejo del European Law Institute (ELI). La votación se celebró el pasado 5 de septiembre en el marco de la asamblea general que integra a sus 1.500 miembros. De manera similar al centenario American Law Institute se trata de una asociación de juristas dedicada a la elaboración de leyes modelo y otros proyectos normativos.

El consejo está formado por 56 miembros que tienen un mandato de cuatro años. En la elección de este mes, se escogió a la mitad de sus integrantes. Entre los miembros que conforman el consejo se encuentra una representación de juristas de las diferentes nacionalidades, tradiciones jurídicas y profesiones, dentro de los que se integran jueces y juezas y magistrados y magistradas de tribunales ordinarios y constitucionales, notarios y notarias, abogados y abogadas y académicos y académicas.

Miguel Gimeno Ribes es profesor de Derecho Mercantil en la Universitat de València (UV), a la que se incorporó después de su etapa como investigador senior en el Instituto Max Planck de Múnich. Cuenta con más de cuarenta publicaciones en Derecho de sociedades, de contratos y del mercado de valores, materias de su especialidad en las que incorpora la perspectiva comparada y europea. En la actualidad es el investigador principal de un proyecto sobre el ejercicio de derechos de los accionistas de sociedades cotizadas en el mercado interior.

Nombramiento que tuvo lugar tras la votación.

Composición actual del consejo (con los curricula de las personas que lo conforman).

Fuente: UV