VA | EN

Miembros del Observatorio de Bioética participan en un libro portugués sobre ética médica

Tres miembros del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia (UCV) han participado como coautores del libro en lengua portuguesa Reflexoes sobre Ética Médica editado por la editorial Principia y coordinado por Miguel Cabral y Pedro Afonso.

Justo Aznar, Lucía Gómez-Tatay y Julio Tudela, han participado con un capítulo dedicado a los aspectos bioéticos de los avances científicos relacionados con el inicio de la vida humana.

El pasado día 11 de mayo se presentó la publicación dentro de un curso organizado en Lisboa para Médicos Católicos de Portugal, presidido por el Cardenal Patriarca de Lisboa Manuel Clemente, que hizo un elogio de la obra como «un interesante aporte al servicio de la formación en bioética para profesionales y estudiantes».

Julio Tudela, coautor del libro, fue invitado al curso para impartir una ponencia relacionada con los capítulos que los profesores de la Universidad Católica de Valencia han elaborado en el mismo.

Tras la exposición, se estableció un coloquio con los asistentes que mostraron su interés por los aspectos bioéticos relacionados con el inicio de la vida humana.

El libro contiene, además, aportaciones de especialistas portugueses relacionadas con la ética y deontología profesional, medicina prenatal, abordaje de los embarazos no deseados, aspectos bioéticos en obstetricia y neonatología, final de la vida, relación médico-paciente, ideología de género y la teología del cuerpo.

Fuente: UCV