Meditarranean Algae, startup vinculada al Parque Científico de Alicante (PCA), ha concluido el desarrollo de su nueva línea de productos: superfood del Mediterráneo – sazonadores de algas.
Tras finalizar sus investigaciones de cultivo de algas en el Parque Científico de la Universidad de Alicante y equipar sus instalaciones en el Vivero Industrial Príncipe Felipe del Ayuntamiento de Alicante, la startup alicantina confiesa que está lista para dar el salto al gran consumo. Por ello, han decidido recurrir a la plataforma Verkami de crowdfunding para vender las primeras unidades de su nuevo producto “bajo demanda”.
Yago Sieras, CEO de Meditarranean Algae ha señalado que “este lanzamiento representa un nuevo hito en nuestro camino hacia el mercado en la categoría de proteína vegetal. No es la primera vez que recurrimos al crowdfunding para impulsar nuestras ideas innovadoras, ya que anteriormente tuvimos éxito con nuestra campaña de cosmética natural basada en algas SIWID Cosmetics”.
Las algas son un recurso marino extraordinario y altamente nutritivo que ha sido ampliamente reconocido por sus beneficios para la salud. En línea con la búsqueda de ingredientes naturales y la alimentación saludable, la empresa de base tecnológica alicantina ha creado una selección de sazonadores de algas únicos, que prometen transformar platos tradicionales en auténticas experiencias culinarias. Esta línea de sazonadores de algas cuenta con una variedad de sabores y propiedades beneficiosas para la salud.
Meditarranean Algae está formada mayoritariamente por egresados de la Universidad de Alicante (UA), que tras participar en distintas acciones y programas de ua:emprende (programa propio de emprendimiento de la UA) ha logrado distintos hitos de relevancia en el mundo de las startups y el emprendimiento. Dedicada al cultivo de algas autóctonas en tierra firme, ha desarrollado una tecnología propia que les permite crear distintas aplicaciones a los productos resultantes de sus cultivos, centrándose principalmente en la cosmética y en la alimentación.
Fuente: UA