VA | EN

Maria Medina y Alberto Ortega reciben los Premios del CES-CV por sus tesis doctorales

La doctora María Medina Vicent y el doctor Alberto Ortega Maldonado de la Universitat Jaume I de Castelló recibieron la pasada semana los Premios del CES-CV para tesis doctorales, por sus trabajos de investigación «Género y management en el marco neoliberal. Un análisis crítico para las emergencias de liderazgos feministas» y «¡Es tiempo de actuar! Hallazgos empíricos sobre cómo incrementar el bienestar psicológico y el desempeño mediante intervenciones positivas», respectivamente.

La tesis defendida por Maria Medina-Vicent y dirigida por la doctora Sonia Reverter-Bañón se caracteriza por su carácter interdisciplinario e innovador, puesto que a lo largo de ésta se construye un espacio de diálogo procedente de las humanidades entre ética, filosofía, sociología, estudios del management y teoría feminista para llegar a una conclusión sobre la preeminencia de los intereses neoliberales en la conformación de un modelo de mujer líder que responda a principios esencialistas y excluyentes.

La investigación de Alberto Ortega Maldonado, dirigida por la catedrática María Luisa Salanova Soria, profundiza en el conocimiento científico sobre el desarrollo de los recursos personales como estrategia organizacional para aumentar la salud, el bienestar psicológico y el desarrollo, tanto en el ámbito educativo como laboral. Las intervenciones psicológicas diseñadas, desarrolladas y evaluadas en esta tesis subrayan con nitidez el gran potencial que tiene la Psicología Positiva en el desarrollo del bienestar en los diversos contextos investigados.

Fuente: UJI