VA | EN

María Dolores Pitarch, nueva directora del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local

La rectora de la Universitat de València (UV), Mavi Mestre, ha nombrado a la profesora María Dolores Pitarch como nueva directora del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL). El nombramiento de María Dolores Pitarch (València, 1968) se produce a propuesta del consejo del instituto, donde fue elegida en una reunión celebrada el pasado 12 de diciembre.

María Dolores Pitarch es profesora titular del Departamento de Geografía de la Universitat de València desde 2002, donde imparte docencia desde 1996. Obtuvo el premio extraordinario de doctorado en 2008 y ha sido profesora invitada en el Centro de Investigación para la Naturaleza y el Hombre (Cuba), la Universidad de Trier (Alemania), la Universidad de Grenoble (Francia), la London School of Economics (Reino Unido) y en la Universidad de Massey (Nueva Zelanda). Ha participado en proyectos de investigación financiados por el VI y el VII Programa Marco de la UE, por el Ministerio de Ciencia e Innovación y por la Generalitat Valenciana, entre otros organismos. Ha publicado en revistas de prestigio como el Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, o el European Journal of Geography, Journal of Environmental Policy and Planning, Sustainability. Ha sido vicedecana de Economía e Infraestructuras de la Facultad de Geografia i Història y es miembro del IIDL desde su fundación.

El IIDL es un centro de investigación y especialización teórica y práctica en el campo del desarrollo local, en su sentido más amplio. Está constituido por investigadores de la Universidad Jaume I y de la Universitat de València, expertos en las diversas temáticas contempladas en el concepto de desarrollo sostenible, marco de aplicación de las políticas y estrategias del enfoque local del desarrollo.

Fuente: UV